viernes, 22 de agosto de 2014

Factores de éxito de Victoria's Secret

Los inicios de Victoria's Secret


Victoria's Secret empezó en el año de 1977 en california con un hombre demasiado tímido para entrar a una tienda y comprar lencería para su pareja.

Roy Raymond, un californiano, licenciado en la Stanford University, decidió aplicar  todos sus conocimientos empresariales para abrir una boutique que lleva su firma. Raymond se financio con el dinero prestado del banco (40.000 dolares) y lo recaudado entre los familiares y los amigos (40.000 dolares), para abrir su primer tienda llamada “Victoria’s Secret” en un centro comercial de San Francisco.

En un periodo de 5 años Raymond abrió seis almacenes mas,  y comenzó a distribuir por correo catálogos de 42 páginas que mostraban las colecciones de la línea, teniendo una ganancia de 6 millones de dólares al año.

A pesar del éxito y el control financiero de Raymond, en el 1982 la compañía The Limited Inc., ahora sucesora de la corporación Limited Brands, compra la marca, las tiendas y el catálogo de Victoria’s Secret a su fundador por 4 millones de dólares pensando que hacia el negocio de su vida.

Durante los años 80's Victoria ́s Secret comenzó a expandirse rápidamente por los centros comerciales de EEUU, su éxito se basó a la gran variedad de productos como zapatos, vestidos y perfumes, a través de su catálogo de venta por correo que se actualizaba ocho veces al año.

A comienzo de la década de los 90 Victoria’s Secret se había convertido en la mayor minorista americana de lencería alcanzando unas ventas de 1000 millones de dólares, gracias a la decision estratégica de contratar Tops Model en vez de famosas que se ofrecían para anunciar y promocionar la marca.

Desgraciadamente, Roy Raymond no corrió la misma suerte. Inició un nuevo negocio, My Child’s Destiny, que entró en bancarrota en 1986. a la edad de 46 años "11 años después de haber venedido Victoria ́s Secret", Roy Raymond se quitó la vida saltando del Golden Gate Bridge al no poder soportar el fracaso financiero y familiar en que se encontraba sumergido.

Factores de éxito

Victoria's Secret innovo la forma de vender ropa interior femenina, cubriendo las necesidades de hombres y mujeres, satisfaciendo la necesidad de las damas de vestir con elegancia y cómodamente, siguiendo las tendencias de moda a un precio accesible. Sus tiendas están diseñadas como un culto al erotismo y la belleza, brindando clase, experiencia y un ambiente agradable para cautivar al cliente.

La diversificación e innovacion constante de sus productos y marcas derivadas como perfumes, vestidos, zapatos, bolsos, maquillajes y ropa deportiva, etc. Hacen que Victoria's Secret este constantemente en expansion.

La estrategia de Victoria's Secret fue crear el concepto de los "ángeles", que son hermosas tops model que muestran los productos, creando la necesidad de muchas mujeres en verse cada día mejor y a la moda. 

La constante realización de eventos de modas de distinción intencional e invitando a personajes famosos y personas influyentes hacen que Victoria's Secret este constantemente liderando en el mercado de ropa y accesorio para damas que desean verse hermosas.

El personal de Victoria's Secret

Victoria's Secret posee una cultura organizativa marcada, dirigida a potenciar sus recursos humanos y tecnológicos, siempre respetando y alentando el crecimiento mediante la linea de carreras dentro de la empresa para un crecimiento personal de cada uno de sus empleados.

Por otro lado Victoria's Secret mantiene constante comunicación interna e informa a sus empleados acerca de las políticas y decisiones para mantener la transparencia, también para calmar rumores, situaciones de alarma y casos fortuitos que pueden terminar en caídas de proyectos.


En la empresa existe comunicación constante entre los jefes directos hacia sus personales, manteniéndolos al tanto de los últimos acontecimientos, así como también de eventos lúdicos como fiestas, cumpleaños, etc.

Sus reuniones individuales son para la búsqueda de soluciones frente a situaciones particulares de cada empleado. Esto permite una mejor integración del personal con la empresa.

Victoria's Secret evalúa las actitudes, aptitudes y cualidades de los postulantes que desean trabajar en la empresa, con el objetivo de mantener una línea de formación y desempeño en conjunto. la empresa Victoria's Secret, capta a sus postulantes mediante la recepción de currículos por correo electrónico y la publicación de puestos trabajo en su pagina web.

La empresa mantiene un ambiente agradable para mejorar el desempeño de sus empleados. Utilizando musica ambiental, mandando saludos por fechas especiales como cumpleaños de los empleados, etc.

Conclusiones

Victoria's Secret es una empresa que decidió hacer las cosas diferentes a las demás, no vendió un producto sino una idea, una forma de pensar distinta, una filosofía, creando necesidades en hombres y mujeres consumidores "Vestir elegante y verse bien".

El éxito de la empresa radica en la correcta comunicación y selección de personal que tambien comparten las misma filosofía institucional, que junto a sus tops models "ángeles", el buen trato al cliente, la calidad de sus productos y las campañas de marketing, hacen que Victoria's Secret este en constante crecimiento e innovacion.

1 comentario:

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